El anteproyecto de ley :contempla la posibilidad de desconexión o bloqueo de aquellas páginas que enlaces contenidos que infrinjan los derechos autorales. La ministra de Cultura española, Ángeles González-Sindé, guionista y actriz, es acérrima opositora de las descargas ilegales, de la piratería de contenidos.
El ministerio de cultura invitó a varios bloggers destacados y expertos una reunión,cuando terminó esa reunión, sin resultados concreto.El asunto es muy complejo.
Para los expertos, esto no es otra cosa que la vulneración de derechos ciudadanos fundamentales como el de la privacidad o la libertad de expresión. La postura oficial y de varias asociaciones de creadores españoles, de lo que se trata es de frenar las descargas ilegales de contenidos, que tanto daño le han hecho a la industria del entretenimiento. Pero los expertos alegan que en España, las descargas o la distribución de contenido protegido por derechos autorales es legal. Según los artistas españoles, de seguir así la situación, en cinco años no habrá industria cultura
Mientras la ministra alega que es deber del gobierno proteger la industria cultura, del otro lado replican que la cultura no es industria y que si la industria está en problemas es porque sigue aferrada a un modelo de negocios obsoleto y se niega a innovar.